1 nov 2010

No entiendo

Ultimamente no entiendo muchas cosas.
No sé por qué. Pero no las entiendo.
Y de veras que me gustaría entenderlas.
Pero ¿por donde comienzo?
¿Por decir que yo no tiro la toalla?
Eso ya lo sabes.
Comprender esas cosas que no entiendo me ayudaría.
Ayudaría a dejar la toalla en una esquina.
A olvidarla.
Pero el problema es que no entiendo.
Y al problema de que no entiendo
súmale el bombardeo de recuerdos.
Me cuesta pensar que eso solo me ocurre a mi.
Me cuesta, por el mero hecho de que no entiendo.
Pero lo que si entiendo es una cosa.
Que hay miedo.
Que hubo un pudo que se quedó en un no fue.
O mejor dicho en un no pudo ser.
¿Pero sabes que ocurre?
Que lo que no pudo ser,
se puede convertir en un electrizante es.

4 comentarios:

  1. No se bien que es lo que te provocó escribir esto. Si me trajo el recuerdo de una idea que me surgio con el último disco de Ismael.
    Pienso que en sus ultimas letras la gran mayoria de sus temas empiezan "mal" y terminan con cierto grado de esperanza. De recuperar lo perdido.
    Y no me parece mal esto. Al contrario. Pero me llamó mucho la atencion que en sus finales siempre estaba claro que todo lo malo que pasó se arreglaría con la vuelta. Con el recuperar lo perdido. Y pensaba que debe ser lindo, sí... pero faltó el que las cosas tambien mejoran aunque eso del pasado no vuelva. Faltaba la esperanza de "no fue" pero "será otra cosa". Del seguir mirando para adelante y no de reojo la sombra q nos sigue por la espalda.
    Y en este texto creo que me encontré en parte con eso. Con "puede ser" y si, puede ser pero quizas lo que puede ser es algo nuevo. Y quizas es mejor. Es casi una expresion de deseo la mía, ojalá sea mejor :-)
    Besos desde Mar del Plata (Argentina)

    ResponderEliminar
  2. Al igual que a Ramiro, esta entrada me ha traído a la memoria algo de Ismael:

    "pero quién diablos quiere regresar
    si lo que cuenta es aprender
    que no está perdido aquello que no fue"

    -Anda, toma mi mano. No quieras entender, deja ya los diccionarios. Pero trae la toalla, que le daremos a esto un lavado de cara. ¡Ah, si querrán correr los miedos cuando nos vean!-

    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  3. Ramiro gracias por las palabras. De todas ellas, quiero resaltar cuando dices que "las cosas tambien mejoran aunque eso del pasado no vuelva". Es muy cierto. Soy de las que le gusta ver la vida de manera positiva. O por lo menos intentarlo... Muchísimas gracias por tus letras...

    Gregorio, cojo tu mano y llevo la toalla. Pero sin poder evitar una carcajada al imaginarme a los miedos corriendo detrás nuestra, a la vez que le sacamos la lengua. Me resultó divertido. Una vez más, gracias....
    y besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gregorio, se me olvidó decirte que te tomo prestada la frase de Ismael... más besotes.

    ResponderEliminar