10 jun 2010

Ismael Serrano

Yo tengo un terapeuta particular. Me lo mandó una amiga desde Madrid en formato cassette hace muchos años. En la carta que le acompañaba, me explicaba que era un cantautor que se llamaba Ismael Serrano y que le había encantado nada más escucharlo.  Recuerdo subirme a la guagua (al autobús en canarias lo llamamos así) camino al instituto y darle al play del walkman, sin darme cuenta, que ese simple acto,  me trasladaría a un mundo en el que los problemas desaparecían.  Escuchar aquellas historias, en aquella voz y con esas melodías de fondo, me cautivó. Sentir los pelos de punta al escuchar Papá cuéntame otra vez. O quedarme loca con Caperucita,.. fue algo que no se puede olvidar. Los años fueron pasando, y desde entonces, pocos son los momentos en los que no esté presente alguna canción de su repertorio. O algún concierto que no tenga algo hermoso que recordar.
Creo que todos tenemos un cantautor, cantante o grupo que nos gusta escuchar cuando el día depre toca a la puerta. Y eso es lo que me ocurre con sus pequeñas obras. Me transmiten serenidad. Los problemas dejan de ser problemas y las tristezas desaparecen. 
Recuerdo con mucho cariño la única vez que he tenido la suerte de tenerle delante.Recuerdo como, mientras hablaba con mis amigos de un concierto suyo al que acababamos de ir, me dijeron que mirara para la izquierda. De repente me quedé petrificada. Era él... Y estaba sentado tan cerca...Cual adolescente, no sabía que hacer. ¿Qué hago?!! le preguntaba a los demás.Tenía la sensación de que no podía dejar pasar esa oportunidad de decirle cualquier cosa. Pero la dejé pasar. La vergüenza y el miedo a molestar pudo más. Así que inundada por el asombro y la sorpresa, opté por seguir petrificada en mi pequeño trono .  De ésto, hace algunos años ya. Pero hoy, camino a casa, por los altavoces  del coche se coló un..."hola soy yo..." . Y de repente, con una sonrisa , me vi recordando aquel inolvidable momento. Y pensando que es fantástico poder contar con cantautores del calibre de Ismael Serrano.  Así que a aquellos que todavía no lo conozcan, les invito a que se adentren en su mundo de fantasía y color...











4 comentarios:

  1. Ay Medusilla, lo mismo me pasó a mí, pero en mi caso fuí yo misma la que lo descubrí en un concierto de la facultad para celebrar el aniversario del periódico universitario, apenas estaba empezando, todavía no había salido "Papá Cuéntame otra vez" y me quedé impresionada, la letra, las introducciones a las canciones, buf! sólo que en vez de miles de personas, estábamos tan sólo 50, jeje. inolvidable...

    Un besote enorme guapísima, cuidate y feliz fin de semana. Me alegra coincidir también en gustos musicales, cada día tu rinconcito me es más familiar.

    ResponderEliminar
  2. Uf! conocerlo en directo tuvo que ser directo al corazón. Que este rincón te sea familiar es todo un halago por mi parte. A tí decirte que muchas gracias por formar parte de este pequeño rincón con tus tiernos comentarios. Un besote grande y que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. y lo que se ha podido conseguir a partir de que su música te llagara, como habernos conocido :)

    ResponderEliminar
  4. Si...ya lo puedes decir... Quien me iba a decir que aquel día, iba a conocer a personas que con los años, se iban a convertir en grandes amigos míos. Un besote grande y felicidades por lo de Madrid..;)

    ResponderEliminar